Denuncian que mataron a un abuelo de 85 años para sacarle la jubilación

La familia sospecha de una supuesta empleada doméstica a la que no conocen que lo habría acompañado al banco pero con quien tenía un aparente «juego de seducción». Encontraron una huella de una zapatilla que correspondería a una mujer. Buscan pistas.

Adán «Chicho» Vega tenía 85 años. Había trabajado toda su vida como bombero en la localidad de Monte Grande partido de Esteban Echeverría, donde vivió toda su vida. Tenía una pequeña discapacidad con la cual necesitaba un andador para moverse, pero la mayor parte del tiempo se desenvolvía solo. Sólo le pedía a su hijo, Marcelo, que lo acompañara cada mes a cobrar la jubilación. Pero el viernes fue con otra persona y tres días después, apareció muerto en su casa, de al menos seis puñaladas y sin los $14 mil que había cobrado.

«Me llamó el viernes por la mañana para que lo acompañe, le dije que llegaba recién a las 2 de la tarde e ibamos juntos. Un tiempo después me llamó y me dijo que ya había ido, que lo había acompañado la empleada doméstica, pero al parecer se trata de una chica que veía mi papá. En la billetera de él encontré un número de teléfono de una mujer con un corazón y todo parece indicar que se trata de la misma persona que engañó a mi papá y lo vivió sacándole plata», denunció Marcelo Vega, haciendo alusión a una posible «viuda negra».

Cuando le avisó que ya había cobrado el dinero, fue la última conversación que mantuvieron. Desde ese momento, ningún familiar volvió a contactarse con el hombre de 85 años. » El martes a la noche, pasa mi hijo por la puerta de la casa y comienza a tocar el timbre y llamarlo, ahí se da cuenta que estaba la televisión prendida y un portón entreabierto, inmediatamente me llama, entramos y vemos a mi papá tirado, muerto en la cocina», siguió el hombre.

«Inmediatamente llamamos a la policía y fue todo peritado. Este mediodía le harán la autopsia pero nosotros lo encontramos con al menos, cinco puñaladas», agregó Marcelo. Los investigadores ya tienen en su poder un mechón de pelo que aparentemente el hombre pudo arrancarle a su atacante y señalaron que la data de la mjuerte correspondería a 24 o 48 horas.

Este jueves por la tarde, apareció una mujer que las características físicas dan con la mujer que lo habría acompañado a cobrar la jubilación. » Yo la vi y la entrevisté y me dijo que era la empleada doméstica, lo mismo que me había dicho mi padre. Ahí llamé a la policía y se la llevaron detenida. Sus datos concidían con el teléfono que tenía mi papá anotado en su billetera con un corazón», remarcó Marcelo que sospecha que todo se trató de una seducción fatal para vivir a su padre y sacarle todo su dinero.
diariohoy.net