«La exención de Ganancias no salió por presión, sino por el diálogo»

El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, celebró la decisión del Gobierno nacional de eximir el medio aguinaldo de diciembre del pago del Impuesto a las Ganancias y reveló que ya le agradeció a Cristina de Kirchner por la medida.

«Fue un trabajo arduo, con muchas conversaciones y reuniones. Se lo agradecí a la Presidenta en nombre de todos los trabajadores», sostuvo en diálogo con radio América.

«Escuché compañeros que decían que salió por la presión, (pero) por la presión no tuvieron respuesta, la respuesta fue por el diálogo», completó.

«Soy respetuoso de otros compañeros, pero la CGT que yo presido quiere el diálogo», sostuvo. «Acostumbro a decir las cosas de frente y no a través de los medios», enfatizó.

En ese marco, subrayó la responsabilidad de llevar adelante a la central obrera. «Si no estuviera cómodo como jefe de la CGT no estaría, le dedico muchas horas a que los trabajadores estén mejor».

En la entrevista radial, Caló no descartó la reunificación de la CGT, pero aclaró que «hay que hablar mucho del tema, hay que ver para qué y conversar todo».

«(El 2015) es un año electoral, basado en la política. Pronto vamos a empezar nuevamente a discutir salarios», remarcó, y abogó por «bajar los decibeles» y «dialogar» para obtener mejoras laborales. Sin dar una cifra de los próximas pedidos de aumento, sólo se refirió al incremento de precios: «La inflación no es de un 40% como dicen algunos dirigentes».
ambto.com