Terrorista de las FARC, el argentino Facundo Molares Schoenfeld opera como enlace de La Cámpora para el envío de militantes kirchneristas a campos de entrenamiento en la frontera colombiana.
PRONTUARIO DE FACUNDO MORALES SCHOENFELD
– Es el terrorista extranjero de mayor ascenso. Su estrategia ha sido permanecer invisible, pero sus acciones y asesinatos lo han convertido en enemigo público de Colombia.
– Facundo Molares Schoenfeld nació el 12 de octubre de 1976 en San Miguel, partido General Sarmiento de la Provincia de Buenos Aires en el barrio 9 de Julio, calle Urquiza 4105. Hijo de Néstor Hugo Morales, de origen español (ya fallecido) y de Graciela Lidia Schoenfeld, de origen alemán. Su último domicilio argentino está asentado en José C. Paz, calle Rodó, en el barrio Las Acacias.
– Sólo hay un registro de sus estudios, cuando entró a la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde intentó estudiar la carrera de Derecho, pero sólo cursó tres materias (igualito a su “presidenta”) con 22 años de edad. En las FARC se lo llama “Camilo” o “El argentino”. Es el segundo extranjero de más alto rango en la organización; lleva 14 años combatiendo en las FARC colombianas y es uno de los ideólogos de la columna móvil “Teófilo Forero”, comandada por “el paisa” Hernán Darío Velázquez, jefe de una pequeña ala de las FARC que realiza operaciones guerrilleras en zonas urbanas en el sur y centro de Colombia. Sus primeros contactos fueron con guerrilleros de las FARC haciendo labores de contacto de narcotráfico, comisión que se encargaba de todo el asunto de drogas en el Cono Sur.
– Dentro de las FARC hay guerrilleros de Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y varios de origen europeo.
– En 1999, Luis Devia, “Raúl Reyes, integrante del Secretariado de las FARC, viaja a Buenos Aires para estrechar vínculos con las Juventudes Comunistas Argentinas. Así es como “Raúl Reyes” acepta al “Argentino” en su grupo de seguridad e ideología por su militancia en el Partido Comunista, para pasar a ser el hombre de confianza de “el paisa” a cargo de la “Teófilo Forero”, pero “Javier Calderón” fue en realidad el enlace del “Argentino” con las FARC, especialmente en las universidades, cuando “El Argentino” estudiaba en la Universidad de Buenos Aires.
– En esos momentos, Javier Calderón tenía la misión de hacer proselitismo en las Universidades de Bs. As. con trayectoria en la propaganda Comunista y labores de contacto con el narcotráfico de Argentina.
SUS ACCIONES TERRORISTAS:
– El 27 de julio del 2000, lleva a cabo un asalto armado salvaje al edificio de Miraflores, en Neiva, donde secuestran a 16 personas, una de ellas Gloria Polanco, ex congresista, y a sus dos hijos, tras infiltrarse una guerrillera en su casa como empleada de servicio.
– El 22 de febrero del 2002, participó del secuestro del avión de Aires, haciendo aterrizar en una carretera del El Hobo, en el Huila, secuestrando al representante de la Cámara, Jorge Eduardo Gechem.
– El 11 de abril del 2002, en una carretera, secuestran a 12 diputados de la Asamblea Departamental del Valle, asesinando a 11 de ellos luego de más de 5 años de permanecer secuestrados.
– Luego secuestra a tres contratistas estadounidenses: Tom Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, de la empresa Northrop Grumman, tras derribar la avioneta en la que viajaban.
– El 14 de abril del 2002 participa en el atentado al entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez en Barranquilla.
– El 7 de febrero del 2003 estuvo en la masacre a los concejales de Rivera, Huila, donde nueve concejales fueron masacrados mientras sesionaban, luego de conocerse que un Concejal era miembro de las FARC.
– Participa del más sangriento atentado el 22 de diciembre del 2009, cuando sacan de su casa al Gobernador del Caqueta, Luis Francisco Cuellar, ametrallándolo en la cabeza.
– Es amigo del candidato a concejal de San Miguel, Guillermo Ramón Kippes, concejal de partido de San Miguel, en Argentina, por el Frente para la Victoria, del kirchnerismo, de Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista Argentino (PC) y de Rubén José Vizzo, médico y principal dirigente del Comité General del Partido Comunista de San Miguel.
Toribio Puca– iNFORMADORPUBLICO.COM
///
En nota de referencia , la SIDE tiene abundante información de los enlaces y viajes de «chicos» a entrenar con las FARC y también con los Bolivarianos. Pero como es un elemento oficialista, los Directores esconden la Información para un futuro cercano.