Desde el FAU, advirtieron que es «alarmante» que «el poder persiga a la Justicia»

Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer criticaron al oficialismo en el marco de la causa que investiga el manejo de un hotel de la Presidente. «El nerviosismo del Gobierno muestra su falta de límites», dijo la líder del GEN

El senador nacional y precandidato presidencial Ernesto Sanz aseguró que es «lo preocupante no es que la Justicia investigue al poder, sino que lo alarmante es que sea al revés y que el poder persiga a la Justicia», sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR tras una recorrida por Tucumán.

El referente del Frente Amplio UNEN criticó al Gobierno y afirmó que «no quieren jueces, sino cortesanos«. «Manejan el Presupuesto a su antojo, tienen a las provincias acogotadas y a los organismos de control maniatados, les falta la Justicia para cerrar el círculo de la impunidad«, destacó

«El Gobierno está ahogado, habla más de causas, citaciones y allanamientos que de ideas e iniciativas para parar la sangría de empleos que dejó en la calle a más de 650 mil argentinos», advirtió Sanz, y concluyó: «Quiero que se haga justicia de principio a fin, porque sin justicia no hay cambio y sin cambios no hay progreso».

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer rechazó la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y aseguró que «el nerviosismo del Gobierno muestra su falta de límites«.

«Lejos de conseguir amedrentarnos, vamos a seguir por el camino de la justicia, la verdad y la transparencia en la gestión. Les molestan los controles y la justicia independiente«, sostuvo la líder del GEN al encabezar un encuentro en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Stolbizer también se refirió a la denuncia realizada contra la ex directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia (IGJ) y su actual asesora, Silvina Martínez, por supuesto abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio: «Si algo llega a pasarle, responsabilizo directamente a la Casa Rosada«.

La diputada nacional subrayó que el kirchnerismo «ha mostrado el peor de sus costados: la falta de límites, llevar el acoso y la denuncia infundada a comportamientos realmente peligrosos«.

«Lo hacen con falsas denuncias y tergiversando las acciones. Se la han tomado con quienes denunciamos con la pretensión de sacarnos de la cancha«, agregó.

Además, también hizo mención al allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadío a la empresa Hotesur, propiedad de Cristina Kirchner: «Para bien de todos, lo mejor sería someterse a la Justicia, mostrar documentos, rendir cuentas y abandonar el patoterismo».

NA