Miguel Ángel Russo blanqueó este sábado que «si uno no tiene apoyo ni consenso de los dirigentes, las cosas están demás», en referencia a los motivos por los cuales presentó su renuncia como entrenador de Rosario Central.
El DT le agradeció a la gente que lo «trajo», en alusión al expresidente Norberto Speciale, y dijo que «éste es un club muy grande por su gente y ojalá ellos tengan todo lo que desean».
«Si uno no tiene apoyo ni consenso de los dirigentes, las cosas están demás. Es así de simple. Por lo menos en mi carrera esto funciona de otra manera», afirmó luego de despedirse de los futbolistas en el predio que la institución posee en Arroyo Seco.
Al hacer un balance de su ciclo, Russo dijo «estar tranquilo de haber vuelto al club en un momento difícil» y sostuvo que «es una lástima lo que nos ocurrió al final del ciclo» en referencia a la floja campaña en el Torneo de Transición y la pérdida de la final de la Copa Argentina a manos de Huracán.
«No porque ganáramos o perdiéramos la Copa Argentina esta situación no se iba a dar. En algún momento iba a aparecer la necesidad tanto de los dirigentes como mía de decir o plantear para dónde vamos», graficó.
Russo afirmó que no recibió ningún ofrecimiento laboral de otra institución más allá que su nombre aparece en Vélez si no continúa José Flores.
«Vengo de dos años y pico muy duros porque Central es un club que te requiere las 24 horas. Con mi gente hemos puesto todo en el club en un momento en el que no era fácil venir. Y agradezco a la gente de Central», cerró.
Mientras el actual entrenador de la Reserva, Hugo Galloni, conducirá al equipo en los dos partidos que quedan del Torneo, la dirigencia el lunes comenzará a definir la lista de los entrenadores con los que charlará.
Según consigna la agencia Noticia Argentina, a principios de semana habrá una reunión de mesa chica en donde se evaluarán los tantos nombres existentes y se definirá con cuáles de ellos se charlará.
Si bien Juan Antonio Pizzi aparece como uno de los posibles sucesores de Russo, desde la dirigencia adelantaron que se juntarán con varios entrenadores una vez que depuren la lista de aspirantes el lunes.
La intención es que el nuevo cuerpo técnico asuma para hacer la pretemporada, que estaba programada para hacerse en Arroyo Seco, aunque no se descarta que cambie en base a los gustos del nuevo DT.
ambito.com