«No me da lo mismo»

Barros Schelotto se lamentó por la derrota Xeneize ante River (“jugué diez años ahí”) aunque, por Lanús, no teme en transformarse en un nuevo verdugo. “Debemos ganarle a Boca”, dijo GBS. El Grana se juega el campeonato.

Juró que no lo pudo ver por cuestiones personales. Pero lo dejó grabando. Guillermo Barros Schelotto se perdió, en vivo, el River-Boca de la Sudamericana aunque bien sabía que Delfino, a lo Merlos, había adicionado cinco minutos y después agregó uno extra. Y sin escándalos. Lo cierto es que el score no le resultó indiferente. Y con bastante lógica. “No me da lo mismo. Jugué diez años ahí”, explicó el Mellizo en rueda de prensa. Igual, GBS sólo piensa en ganarle al Xeneize. Otra no le queda…

“Más allá de lo que se pueda dar el domingo a la tarde, debemos pensar en ganarle a Boca. Por un lado nos vamos a encontrar con un equipo caído anímicamente y cansado físicamente, aunque también con un equipo que querrá dar vuelta la situación. Incluso, según lo que pase antes, seguiría estando en condiciones de pelear el campeonato”, aseguró el entrenador del Grana, quien después de mucho tiempo cerrará la fecha. “Me da lo mismo en horario. En distintas situaciones nos ha tocado competir antes, después, o al mismo momento. Y el fondo de la cuestión es relativo”, reflexionó antes de hacer un análisis de esta campaña, a la fecha 17.

“Sin desmerecer a Racing o a River, lo de Lanús es muy bueno. El torneo ha sido muy bueno, perdimos muy poco y en circunstancias poco normales, como las dos veces, inmediatamente, después de Arsenal. Antes, contra Vélez, habíamos entrenado un martes como si nada y nos avisan que jugaríamos en menos de 48 horas… Por eso, lo de Lanús ha sido muy bueno”, aseveró.

Por último, echó una mirada sobre la definición del torneo, sobre estos momentos cumbre, a 180 minutos de la Gloria o de Devoto… “Ya sabemos que estos partidos se juegan de esta manera, el rival te juega de otra manera. Cuando salió campeón el Manchester City, en la última fecha no le podía ganar a uno de los últimos hasta el último minuto. La ansiedad te lleva a cometer errores. Hay que mantener la idea de jugar y al fútbol y atacar. Si uno supiera el motivo exacto de por qué, sobre el final se cae, lo trabaja y lo soluciona. Pero es fútbol. Tenés que ir solucionando las cosas en el medio del partido. No convivo con Racing para saber si a ellos les puede pasar lo mismo. Pero así tienen la presión de ganar, nosotros también…”, cerró el DT.

Fuente: Olé