Los menores se encontraban conscientes pero con hipotermia al momento de ser rescatados, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención.
ESTADOS UNIDOS.- Dos nenes neoyorquinos de 9 y 11 años estuvieron enterrados durante horas bajo la nieve en la localidad del Valle de Hudson, pudieron sobrevivir gracias a un bolsón de aire. Al parecer salieron a jugar en el estacionamiento frente de su casa. Mientras construían un fuerte quedaron enterrados bajo dos metros de nieve.
El incidente ocurrió al norte de Nueva York, cuando un empleado de limpieza atravesó el estacionamiento con una máquina para retirar la nieve. Sin percatarse de la presencia de los pequeños, el hombre barrió varias veces la zona echando cada vez más capas de nieve que los dejaron atrapados por varias horas, hasta que llegó la policía, de acuerdo con reportes de la cadena CBS.
Fueron los padres de los menores, quienes son primos, los que tras varias horas sin saber de sus hijos, que debían llegar a casa a las 22 de la noche, avisaron a la policía. Luego de una intensa búsqueda, a la que se sumaron los vecinos, los agentes hallaron a los niños.
Nueve oficiales y un perro policía peinaron su vecindario buscando pistas de los menores. Fue durante la mañana de Acción de Gracias cuando se enteraron de que la pareja había estado construyendo un fuerte en el estacionamiento.
El oficial Brandon Rola se acercó al banco de nieve y «encontró una pala que estaba medio enterrada”, y se puso en acción, usándola para cavar hasta que divisó un posible signo: una pequeña bota, de acuerdo con CNN.
«Los oficiales, miembros de la familia, personas de la comunidad y personal de ambulancias móviles asistieron en la excavación de los chicos con palas y con las manos», dijo la policía.
Finalmente, a las 2:10 de la mañana, los primos fueron rescatados del montículo de nieve.
«Afortunadamente estaban vivos y bien,» dijo Rola a WCBS, afiliada a CNN. «Y la policía recibió un gran aplauso”.
Según Associate Press, los niños fueron trasladados inmediatamente al hospital, donde uno de ellos permanece en observación.
nuevodiarioweb.com.ar