Recomiendan controlar precios y contratos a quienes viajen durante la temporada de verano

La provincia de Buenos Aires recomendó a aquellos consumidores que durante las vacaciones de verano controlen precios y cuestiones contractuales de viajes y sistemas de hotelería y recordó que ante cualquier inconveniente en la relación de consumo se encuentra habilitada la línea gratuita 800-222-9042 para realizar denuncias, quejas o reclamos.

El ministro de la Producción, Martín Ferré –del cual depende el área de Defensa al Consumidor de la Provincia-, explicó que “como ocurre con otras fechas especiales que se dan a lo largo del año, durante el receso de verano pueden producirse algunos actos que generen inconvenientes para los consumidores por lo que estamos realizando controles en comercios y tareas de concientización para que estos no sean perjudicados en la relación de consumo sino que pedimos a la población que ante cualquier anormalidad que se les presente, nos ponga sobreaviso para actuar en consecuencia”.

En este marco, 5 equipos de inspectores se encuentran trabajando en distintos puntos turísticos de la Provincia: 3 equipos controlan el cumplimiento de las leyes de Lealtad Comercial y Metrología Legal; un cuarto, realiza tareas de concientización de los consumidores sobre el cumplimiento de las leyes y un último está integrado a los equipos de control de las Leyes de Nocturnidad de la Provincia. Paralelamente, y de 9 a 17, continúa habilitada la línea gratuita 0800-222-9042 de Defensa del Consumidor.

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Provincial de Comercio del ministerio de la Producción para evitar desengaños, y en caso de que se realicen reservas de hoteles o departamentos por Internet el consumidor deberá asegurarse de que sean empresas serias, con cierta trayectoria en el rubro.

En el caso de contrataciones directas de hoteles el usuario deberá verificar que éste exhiba sus precios en forma destacada a la vista del público, conjuntamente con la descripción de los servicios que ofrezca. Lo mismo ocurre en el caso de restaurantes que tienen la obligación de exhibir en lugar visible en la entrada de sus establecimientos la lista de precios, menús, costo de servicio de mesa, etc.

Fuente: Diario Hoy