Bolsas de Europa operan en baja

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con un rumbo negativo, un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera mantener su objetivo de producción.

La sesión de este viernes está marcada esencialmente por la publicación de la inflación en la zona euro y una reanudación gradual de las transacciones en Wall Street después del feriado de ayer por el Día de Acción de Gracias.

Reunidos el jueves en Viena, los ministros de la OPEP decidieron mantener en 30 millones de barriles diarios su nivel productivo durante los próximos seis meses y renunciaron a reducir la oferta para sostener los precios, que cayeron un 35% desde junio.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró el viernes con el Nikkei con un alza del 1,23% gracias a la fortaleza del dólar y a la caída de los precios del petróleo, que beneficia a las acciones de las aerolíneas.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 211,35 puntos, terminando a 17.459,85 puntos. Durante toda la semana, que se vio reducida a cuatro días debido al feriado del lunes, aumentó 0,59%.
ambito.com