¿Quiénes son los dueños del jardín de Castelar denunciado por abuso?

Es una institución que forma parte de la red de Instituciones de la Vanguardia Educativa «Vaneduc» de entidades no confesionales, donde también está la Universidad Abierta Latinoamericana. Sus presuntos vínculos con la secta Moon.

UAI

uai 2
El jardín de infantes Juan Bautista Alberdi pasó a la escena mediática luego de que el viernes pasado se conocieran varias denuncias de abuso sexual por parte de un cocinero de la institución.
Inmediatamente, el municipio e Morón reaccionó y clausuró el establecimiento educativo.

 

De la misma manera, la dirección General de Cultura y Educación que dirige Nora de Lucia decidió intervenir el establecimiento y expulsó las autoridades que tenían alguna vinculación con el caso hasta que se resuelva judicialmente la situación del acusado.

El jardin forma parte de una red de instituciones que integran la Vanguardia Educativa, más conocida como «Vaneduc». Se trata de una empresa creada por Edgardo Néstor Vincenzi, un hombre dedicado a la educación privada que tiene 20 colegios, campos de deportes, gimnasios y la Universidad Abierta Latinoamericana, entre otros emprendimientos.

Edgardo NEstor De Vincenzi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edgardo Néstor Vincenzi

 

Aunque no hay información oficial, Vaneduc tendría relación con la secta Moon que toma el nombre de su fundador: el ingeniero norcoreano Fong Myung, quien cambió su nombre a Sun Myung Moon.

 

 

Se trata de la secta más comúnmente conocida como la Iglesia de la Unificación, que se ha expandido a la mayoría de las naciones del mundo con gran cantidad de miembros y alianzas tanto con el poder económico como el político a nivel global.

En cuanto a la causa, este martes por la mañana el acusado -identificado como Antonio Silvero- se negó a declarar ante la Justicia y continuará aprehendido. Los investigadores ya tienen en su poder teléfonos y computadoras del acusado, y cinco colchonetas del jardín para ser periciadas.

Hasta el momento, no se hicieron pericias psicológicas a los menores presuntamente abusados y a pesar de que la primera denuncia surgió en abril de este año, el hombre fue apartado de su cargo recién el viernes pasado.

Según relataron los padres, el cocinero aprovechaba la ausencia de la maestra para «bajarle la bombacha» a algunas nenas, a las que «manoseaba» y «besaba en la boca». «Queremos que esto se sepa, que toda la comunidad educativa sepa lo que esta pasando en el colegio», señaló la mujer.

minutouno.com