Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados mientras dormían: no hay detenidos

Se descarta que haya sido un intento de robo, podría ser un nuevo femicidio. No hay personas arrestadas por el triple crimen.

Una mujer y sus dos hijos adolescentes fueron encontrados asesinados en su casa ayer en la localidad chubutense de Sarmiento. Las tres víctimas fueron atacadas a tiros en la cabeza cuando dormían, según los primeros peritajes realizados por la policía de Chubut, en tanto el único sospechoso detenido por el hecho fue liberado por falta de pruebas.

«Por la posición de los cuerpos es muy probable que todos hayan estado dormidos y no es muy ilógico pensar que hubieran ingerido algo que los mantuvo así», reveló el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo, que interviene por cuestiones de jurisdicción.

Las víctimas, de lo que podría ser un nuevo caso de femicidio, fueron identificadas como Marisa Santos (48), viuda y madre de Ana Victoria Remis Santos (17) y Lucas Remis Santos (15), también asesinados en la vivienda situada en Samiento 445.

Los cuerpos fueron encontrados cada uno sobre las camas de sus respectivas habitaciones y llama la atención de los pesquisas que el estampido de los disparos efectuados a la primera víctima no haya alertado a las demás como para que salieran de sus cuartos.

El comisario Castillo confirmó que la madre presentaba un balazo en la cabeza, al igual que el chico, mientras que la adolescente de 17 tenía dos impactos, uno en el pómulo y el restante en la sien.

Fue la pareja de la mujer asesinada, un hombre de 45 años, quien alertó a la policía al no tener noticias de ella. Si bien en un inicio ese hombre fue detenido como principal sospechoso y se allanó su vivienda, donde se encontraron armas, esta madrugada recuperó la libertad porque hasta el momento no hay ningún indicio que lo vincule al hecho.

«Se trata de una persona con la que la mujer tenía algún tipo de relación sentimental y que dio aviso a la policía», dijo Castillo, quien relativizó el secuestro de las armas en su domicilio al asegurar que «es común en los hombres de campo las tengan».

Los investigadores establecieron que en la casa no hay desorden ni faltan elementos de valor que apunten al homicidio en intento de robo. «En mis años de policía jamás vi un escenario del crimen tan espantoso, era un verdadero baño de sangre», dijo Castillo a Télam.

En base a sus dichos, el jefe policial dijo que se estima que la familia fue asesinada la madrugada del domingo, aunque los cadáveres fueron encontrados ayer por la tarde, uno de ellos con signos de descomposición en marcha.

Fuente: Diario Veloz