La Cámara Federal porteña postergó la audiencia prevista para hoy, previa a resolver un planteo del vicepresidente Amado Boudou que pretende invalidar un pedido de elevación a juicio formulado por el fiscal del caso en el que está acusado por la falsificación de papeles para hacer la transferencia a su nombre de un viejo auto Honda. La audiencia se realizará recién el 9 de diciembre.
La defensa de Boudou tendrá unas semanas más para preparar sus argumentos, y después la Cámara estará en condiciones de definir si deja el caso listo para que el juez Bonadío eleve el expediente a juicio. La defensa consideró que el dictamen no cuenta con «una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos» de la causa, y que por lo tanto es nulo.
La acusación que pesa sobre Boudou es que «inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar», de acuerdo a la resolución de Bonadío, confirmada por la Cámara.