Campaña de prevención del cáncer de piel

El hospital Papa Francisco en adhesión a la campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, realizará controles a partir de hoy 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, a pacientes que posean manchas sospechosoas en la piel o lunares.

En adhesión a la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, el Hospital Papa Francisco realizará una serie de controles a partir de hoy martes 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, de 8 a 11.30 y de 14 a 16 horas, a pacientes que posean manchas sospechosas en la piel o lunares.
En el mismo centro sanitario y también sin turnos y por orden de llegada, se realizarán controles desde hoy martes 25 al jueves 27, de 8 a 12 horas.
En tanto, el Centro de Salud Nº 9 de Villa Lavalle, hoy martes y el jueves 27, los interesados podrán acercarse en el horario de 14 a 18 horas.
Esta enfermedad es el cáncer más común en el ser humano. Una de las causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta proveniente del sol y otras fuentes artificiales, como camas solares.
El daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.
Los signos más habituales son la aparición de manchas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelve cada vez más rugosas o escamosas. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol como cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas.
Además, la aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo, lastimaduras que no cicatrizan a pesar de un tratamiento; lunares que cambian su coloración, o sus bordes se vuelven irregulares, lunares asimétricos, o que crecen, pican o se inflaman.

Fuente: http://www.eltribuno.info/campana-prevencion-del-cancer-piel-n473181