El Gobierno británico repudió hoy la ley aprobada por el Congreso Nacional para que el transporte público incluya la leyenda Las Malvinas son argentinas, lo que calificó de “desafortunado” y “hostil”. “Es desafortunado pero nada sorprendente”, señalaron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores británico en declaraciones reproducidas por el portal de la BBC News en Londres.
BUENOS AIRES, 21 (NA) – La medida fue aprobada el último miércoles la Cámara de Diputados a partir de un proyecto de la senadora Teresita Luna (FpV): el texto establece que todos los medios de transporte público de pasajeros de origen nacional que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado Nacional y también fuera del mismo, están obligados a llevar en sus unidades de transporte esa leyenda.
El portavoz británico insistió en que el referéndum realizado en las islas ya dejó claro cuál es su estatus político y calificó la iniciativa argentina como “un curso de acción hostil”, en medio de la disputa por la soberanía. Subrayó además que “ningún cartel puede cambiar los derechos de los isleños a su propia identidad” y agregó: “Estamos decididos a defender ese derecho”.
La norma se aplica al trasporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo. El texto “Las Malvinas son argentinas” también deberá figurar en todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate.
Fuente: http://www.diarionorte.com/article/115011/para-inglaterra-leyendas-de-malvinas-en-micros-argentinos-es-un-acto-hostil