La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina repudió los dichos de Cinthia Fernández ¿qué pasó?

Después de que la modelo criticó públicamente a los hombres árabes en un programa de televisión, desde entidades oficiales enviaron un fuerte comunicado. Mirá.

 

Por Redacción VOS

 

El 13 de noviembre, Cinthia Fernández asistió como invitada a Intrusos, programa que conduce Jorge Rial por América, y realizó polémicas declaraciones que no fueron pasadas por alto.

La morocha habló de su experiencia de vida en Dubai y cometió el error de no referirse de manera muy agradable hacia los hombres árabes. «Las mujeres son muy solidarias cuando no están con los maridos, ellos no son buenos. Tienen un país hermoso pero ellos son una basura. Un médico me llegó a decir ‘Acá te podés morir que no les importa’. Tratan mal a las mujeres, no sé cómo aguantan las mujeres viviendo allá», disparó la modelo, que ahora, enfrenta una carta de repudio realizada por la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina y la Confederación de Entidades Argentino Árabes.

«Nos sentimos afectados en forma directa por el tratamiento despectivo que se tuvo con árabes y musulmanes, conceptuándonos como basuras. De todos modos, entendemos que sus dichos son fruto de la ignorancia de muchas de las cuestiones sobre el Islam y el Arabismo; y el resultado por la mala experiencia que la tocó atravesar», comienza la misiva difundida por el portal Ratingcero.com.

«Tanto el mundo árabe como el musulmán no son homogéneos. Esto es simple de entender. Tampoco son homogéneos los latinos y cristianos. Hay similitudes pero también matices y diferencias. Un uruguayo y un costarricense pueden compartir una lengua, región del mundo y religión pero ser muy diferentes en sus costumbres y, sobre todo, en las legislaciones de cada país», sigue y concluye: «La experiencia que tuvo la señorita Fernández tiene su origen en la legislación de los Emiratos Árabes Unidos y las normas que rigen la atención hospitalaria para extranjeros. ¿Qué tiene que ver con el mundo árabe y el Islam? Nada. Es tan absurdo como pretender juzgar a todo el mundo cristiano por una experiencia en un hospital de Buenos Aires. Es sumamente injusto señalar una religión que profesan más de 1.600 millones de personas en todos los países del mundo».

¿Saldrá Cinthia a retractarse o pedir disculpas?