El presidenciable por el PRO elogió a la diputada nacional por la Coalición Cívica, que esta semana le dio un portazo al FaUnen. El jefe de Gobierno porteño no disimuló su acercamiento a la legisladora en un acto de campaña en Córdoba.
Portal de Noticias Independiente
«Estamos sumando y hay que armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar».
Con esas palabras, el jefe de Gobierno porteño y presidenciable por el PRO, Mauricio Macri, le abrió los brazos a la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió que, esta semana, se despidió del Frente Amplio UNEN.
El ex jefe de Boca pareció darle la bienvenida a la legisladora de la oposición luego de que ésta le diera un portazo a los miembros del FaUNEN. «Es una mujer con mucho coraje que dice muchas verdades», dijo Macri en medio de un acto de campaña en la provincia de Córdoba.
Como lo consignó Infobae.com, en otro momento las declaraciones de Macri habrían causado sorpresa en el escenario político; sin embargo, tras lo ocurrido esta semana con la salida de Carrió del espacio opositor que presiden Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Fernando Solanas resultan casi que lógicas.
Aunque Macri se mostró cauteloso al consultarle por una alianza con Carrió o de su foto junto a la dirigente chaqueña, aseguró que «no creo que sea tiempo de alianzas sino de convergencia. Estamos sumando y hay que armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar».
Hay que recordar que Carrió ha sido reconocida por otros dirigentes del PRO, entre ellos Laura Alonso y Guillermo Montenegro.
Macri llegó a Córdoba para avanzar con las negociaciones entre el PRO, el Frente Cívico de Luis Juez y el radicalismo. El candidato preferido del líder del partido amarillo es Oscar Aguad, sin embargo Juez está convencido de pelear por la Casa de Gobierno. Ya estuvo muy cerca del poder cuando perdió la elección con Juan Schiaretti por muy pocos votos.
Fuente: Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/571859/