El Tachero y su tiki-tiki

Obras, con un juego de muchísimos pases y gran intensidad, borró a Regatas y lo bailó en casa: 97-71.Si tenemos en cuenta todo lo que hicimos tanto en defensa como en ataque y la constancia que tuvimos durante los 40 minutos, podemos decir que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada”.

Julio Lamas es preciso y define con claridad lo que mostró Obras anoche. El Tachero brindó una lección de buen básquet que se refuerza aún más por el rival, Regatas. Jugó con una intensidad asombrosa que no bajó ni cuando el partido ya estaba definido y con una actuación ofensiva brillante, en la que abundaron los pases y la circulación, los de Núñez borraron y bailaron al Fantasma (97-71) para seguir arriba.

Es verdad que apenas empezó el duelo, Regatas perdió a un pilar como Federico Kammerichs, quien sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y tuvo que salir a los 4m (hoy le harán estudios). Pero también es cierto que la tarea de Obras fue superlativa más allá de su rival. Ese parcial de 18-4 con el que cerró el primer cuarto tuvo de todo. Le movió la pelota de un lado al otro y siempre buscó el pase extra para encontrar al hombre libre, y le agregó una defensa muy sacrificada. Así se lucieron principalmente los internos. Gutiérrez tiene cada vez más confianza en su tiro (hasta metió dos triples) y se entiende a la perfección con Mc Farlan, que cumple cuando tiene que hacerlo, y Alloatti, quien tuvo un trabajo brillante: fue letal con su tiro de 4-5 metros (8-11 cancha), se hizo enorme en los tableros (máximo rebotero con ocho) y controló a Field y López.

La calidad del largo plantel de Obras hace que la estructura no se resienta cuando hay rotación. Elsener, todo un obrero, y González, con su buena mano, son recambios confiables para Pittman y Schattmann, quien suele tener lagunas pero cada tanto castiga desde el perímetro. Y hasta el pibe Fraga se banca la parada y controla bien la base cuando descansa Cequeira.

Calidad individual y gran juego de equipo. Ese es el combo perfecto de este Obras puntero.

Fuente: Olé