El magistrado, titula del Juzgado de Familia N° 1 de Quilmes, terminó herido con dos puñaladas en el tórax.
Un juez de Familia de Quilmes fue apuñalado tras una discusión vecinal en unos monoblocks del partido de Lomas de Zamora, y por el caso quedaron detenidos un hombre y una mujer, informaron ayer fuentes policiales.
La víctima es Omar Armando Velázquez, titular del Juzgado de Familia número 1 de Quilmes, y el hecho ocurrió durante la noche del martes en el complejo habitacional «Odisa» de la calle Martín Rodríguez al 1600, de Lomas de Zamora, a unas diez cuadras de los tribunales de ese distrito.
Los voceros explicaron que el juez estaba de visita en la casa de una mujer domiciliada en ese complejo y que por causas que se investigan, esa mujer comenzó una discusión con una vecina.
En la pelea, luego, intervinieron tanto el juez Velázquez, como el marido de la vecina, identificado como Angel O.
El juez terminó herido de dos puñaladas en el tórax y como presunto agresor quedó detenido el hombre, aunque los efectivos del Destacamento Villa Rita también terminaron aprehendiendo a la mujer de este imputado.
Velázquez fue trasladado en primera instancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora y luego fue derivado al Hospital Gandulfo, donde le fueron suturadas las dos lesiones de arma blanca.
Voceros policiales indicaron que los médicos informaron que las dos puñaladas recibidas por el magistrado sólo habían afectado la región muscular, pero ningún órgano vital, por lo que su estado de salud no revestía gravedad.
Velázquez es juez de Lomas de Zamora, donde tiene su cargo original, pero se encuentra desde agosto último cumpliendo un suplencia en el Tribunal 1 de Familia en Quilmes, detallaron fuentes judiciales.
diariopopular.com.ar