Baja sensible en River: Mora no jugará en la Bombonera

El delantero uruguayo de River Plate, Rodrigo Mora, acusó este miércoles fuertes dolores abdominales y quedó descartado para el Superclásico del jueves ante Boca Juniors, por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde será reemplazado por Giovanni Simeone.

El club «millonario» comunicó oficialmente que «en el día de la fecha, el cuerpo médico del plantel profesional de River informó que Rodrigo Mora padece una infección abdominal, por lo cual está siendo tratado con antibióticos, reposo y dieta líquida».

«Debido a dicho malestar, el jugador fue descartado para participar del partido de mañana frente a Boca Juniors», agregó el comunicado.

«El jugador se encuentra en reposo en su domicilio con el tratamiento recomendado por el cuerpo médico. Por el momento, no hay elementos que indiquen una intervención quirúrgica», añadió el informe oficial del club de Núñez.

Mora, de 27 años, llegó al estadio de River con muestras de dolor en la zona abdominal, que incluso que le generaban dificultades para caminar.

Pero la rápida intervención de los médicos determinó que se le hicieran estudios de inmediato que derivaron en una atención de urgencia, al tiempo que allegados al cuerpo médico adelantaban que el delantero no jugará en La Bombonera.

En tanto, el plantel «millonario» entrenó en el Monumental de Núñez, donde el DT Marcelo Gallardo dispuso que Giovanni Simeone sea el reemplazante del jugador uruguayo.

El equipo que paró Gallardo en la práctica, y que jugará ante Boca, formó con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Gio Simeone.

El entrenamiento se realizó a puertas cerradas, y después de la entrada en calor y ejercicios físicos coordinados por el profesor Pablo Dolce, el plantel realizó remates de media y larga distancia y una actividad recreativa de fútbol-tenis.

En tanto, los jugadores Matías Kranevitter y Martín Aguirre se entrenaron de manera diferenciada.

Los jugadores que quedaron concentrados en el estadio de River son: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.
ambito.com