El médico aseguró que el cantante está estable y planean sacarle la sedación en breve
Cacho Castaña sigue internado en la terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de Palermo. El cantante fue sometido a una traqueostomía el lunes pasado. El doctor Alfredo Cahe aseguró que el músico «la está peleando».
«Recién me acabo de comunicar con el doctor y el equipo de terapia intensiva y de anoche que yo lo vi hasta ahora está todo estable, incluso ha necesitado menos remedio. Esto habla de una estabilización. Ojalá continuemos así. La idea es a partir de mañana empezar a despertarlo. A ver hasta dónde la consciencia está totalmente lúcida o no, pero es un proceso que se realiza a las 48, 72 horas. De la noche hasta ahora se estabilizó bastante», aseguró el médico a TN.
Además, explicó que la traqueostomía mejoró el cuadro respiratorio del intérprete: «Se va a ir sacando la sedación, la traqueotomía funciona perfectamente bien. Así podemos evaluar los reflejos y el estado neurológico. Ahora con todos los sedantes es imposible».
En cuanto a la parte cardiovascular de Cacho, Cahe señaló que también hubo un avance: «El corazón está relativamente mejor sin necesidad de tanta medicación y ahora viene la faceta importante, respiración, corazón y la consciencia. Hasta dónde llegará la lucidez de Cacho. La está peleando». Por último, se mostró optimista en cuanto a la recuperación del músico: «Hay una estabilidad de su cuadro cardíaco y respiratorio. Eso es una mejoría importante».
Fuente: www.infobae.com