Semanas antes de la internación de una semana en el Sanatorio Otamendi por una sigmoiditis, por la cual aún está guardando reposo en la Quinta de Olivos, la presidente Cristina de Kirchner sumó a un cardiólogo a la Unidad Médica Presidencial.
A través del Decreto 2079/2014 publicado este martes en la página 16 del Boletín Oficial se designó, a partir del primero de septiembre de 2014, en el cargo vacante de «Médico Asistente» de la Unidad Médica Presidencial a Alberto Babil Marani.
En los considerandos expresó que «a los fines de agilizar el óptimo cumplimiento de los cometidos asignados a la órbita de la Unidad Médica Presidencial, resulta necesario efectuar la designación en el cargo vacante de Médico Asistente».
Además, destacó que «la persona propuesta para dicha cobertura reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo».
Babil Marani fue nombrado con «una remuneración equivalente al nivel a Grado 3, del Sistema Nacional de Empleo Público, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la ley 26.895».
La norma lleva la firma de la mandataria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
ambito.com