El «contado con liqui» cede 18 centavos y quiebra el piso de los $ 12, por primera vez en tres meses. El tipo de cambio implícito opera a $ 11,90. A su vez, el dólar bolsa desciende 24 centavos a $ 12,03, su valor más bajo desde el 8 de agosto.
Por su parte, el dólar blue revierte su tendencia inicial y aumenta siete centavos a $ 13,55, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Ayer el paralelo subió 10 centavos en medio de una gran volatilidad.
Desde hace semanas se intensificaron los allanamientos y las sanciones a entidades por parte de agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). «Ha quedado claro que si alguno soñaba con una corrida cambiaria, si alguno creía que podía desestabilizar, no lo va a lograr. Hay una firme decisión política y ejecución técnica para dar certidumbre y tranquilidad a los argentinos», dijo este martes el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
En tanto, el Gobierno dispuso esta semana la creación de un nuevo organismo de control a las operaciones del comercio exterior que busca establecer un sistema para la trazabilidad y el seguimiento de estas transacciones, así como combatir la evasión impositiva y la manipulación de divisas.
Por su parte, el dólar oficial sube medio centavo a $ 8,53 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer por el swap con China las reservas del BCRA crecieron u$s 506 millones, a u$s 28.785 millones.
ambito.com