La salud de Cacho Castaña: último parte médico

Alfredo Cahe, médico personal del cantante, informó que se le practicó una traqueostomía y advirtió que su salud sigue en estado crítico. La palabra de sus médicos.

El popular cantautor Cacho Castaña sigue luchando por su vida, luego de que este lunes le practicaran una traqueostomìa en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, donde se encuentra internado desde hace más de un mes por un pronunciado desmejoramiento en su salud.

El equipo de profesionales que trata al cantante dio a conocer el último parte médico tras la intervención y, según indicaron, «su estado sigue siendo crítico y su pronóstico reservado».

El informe subraya que el intérprete «continúa su evolución en la Unidad Coronaria de este sanatorio» y que «en el día de la fecha se le practicó una traqueostomía en forma programada debido a la necesidad de continuar con asistencia ventilatoria mecánica».

Según el comunicado, Cacho «sigue con requerimiento de antibióticos y drogas para sostén hemodinámico».

En tanto, el médico personal del artista, Alfredo Cahe, también dio detalles sobre esta intervención, sobre lo cual dijo que «la traqueostomía es la colocación de un tubito que sirve para proteger la parte aérea superior. Se realiza un pequeño orificio que se hace por punción y se coloca un tubo para agilizar la respiración. Fue con éxito y es un paso más».

«Esperemos el día a día, hora a hora, esperemos ver la evolución de todo esto, dentro de la situación crítica en la que se encuentra», resumió.

«Hoy se le efectuó una traqueotomía con la finalidad de proteger la parte aérea superior y agilizar su respiración», explicó el médico personal de Cacho

El pasado 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones. El fin de semana, Cahe ya había anticipado que debían intervenir al cantante porque sufría una insuficiencia respiratoria que se tornó muy aguda. «El cuerpo no responde», declaró el doctor.

www.infonews.com