Dos ladrones armados y a cara descubierta robaron una panadería y le apuntaron a la menor; el asalto quedó registrado por cámaras de seguridad; al mismo tiempo, otros dos ladrones intentaron robar un supermercado en la misma cuadra
La impunidad de los delincuentes sólo parece comparable con su falta de códigos. Así quedó registrado por las cámaras de seguridad de una panadería de Villa Urquiza cuando, al menos, dos ladrones ingresaron a robar y le apuntaron a todos: empleados del comercio y clientes, incluso, encañonaron en la cabeza a una nena de ocho años que estaba con el uniforme de colegio.
El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de 20.24 en una panadería de avenida Congreso al 5200, en Villa Urquiza. El brutal episodio fue grabado por las cámaras de seguridad del local al que entraron dos ladrones armados con los rostros descubiertos y amenazaron al personal del negocio, clientes y a la menor.
En el video grabado desde distintos ángulos se puede ver la desesperación de la criatura cuando es agarrada por el cuello por uno de los delincuentes mientras llora de manera desconsolada.
En pocos minutos, los asaltantes se llevaron la plata de la caja. En simultáneo, otros dos ladrones entraron a robar a un supermercado lindero, según le confirmó al canal C5N Osvaldo, el dueño de la panadería y padre de la menor que fue amenazada a punta de pistola.
Según relató Osvaldo: «Me dijeron <> y me llevaron al fondo». Luego de ser encañonado y llevado detrás del mostrador del negocio, Osvaldo sufrió el peor momento de su vida: apuntaron con un arma de fuego a su pequeña hija de ocho años.
«Te sentís solo porque sabés que tu hija está con el revólver en la cabeza», dijo el padre de la menor y agregó: «Yo estaba temblando, fue todo muy rápido, pero parecieron horas».
El dueño de la panadería explicó que, en simultáneo, otros dos cómplices de los delincuentes intentaron robar la sucursal lindera de la cadena de supermercados Carrefour.
«Ahora mi hija está mal, no quería ir al colegio, esta muy nerviosa, no quiere quedarse sola», dijo Osvaldo sobre el estado de shock en el que se encuentra su pequeña hija.
Fuente: La Nación