18 altos ejecutivos de la petrolera fueron apresados el viernes.
Brasilia/Brisbane.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este domingo que el escándalo de corrupción que sacude al ente estatal Petrobras «cambiará Brasil para siempre».
«Cambiará para siempre la relación entre la sociedad brasileña, el Estado brasileño y la empresa privada», dijo la presidenta, señaló DPA.
«Cambiará (al país) para siempre porque acabará con la impunidad», enfatizó la mandataria reelecta, quien presidió el Consejo de Administración de la petrolera durante buena parte del periodo en el que actuó la red que desvió millonarias sumas de la empresa.
El caso tuvo un capítulo trascendental el viernes, cuando la policía federal arrestó a 18 personas, entre ellas al exdirector de Servicios de Petrobras, Renato Duque, y a varios presidentes y altos ejecutivos de empresas que mantenían millonarios contratos con el ente.
Al igual que como lo hiciera a lo largo de la campaña electoral que culminó con su reelección, el pasado 26 de octubre, Rousseff resaltó que no se trata del primer escándalo de la historia de Brasil, pero sí «del primer escándalo de nuestra historia que es investigado».
Advirtió asimismo que «no se puede condenar a las empresas, tenemos que condenar a las personas de los dos lados, de los corruptos y de los corruptores».
eluniversal.com