Un joven de 22 años que quiso evitar que otros siete se pelearan con los patovicas de un boliche de Berisso fue atacado a cuchillazos. Murió en el lugar. El presunto autor, detenido
Un joven de 22 años fue asesinado de dos puñaladas en el tórax durante la mañana de ayer, en el marco de una pelea generada a la salida de un boliche en Berisso y por el hecho hay una persona detenida, señalaron fuentes policiales.
La víctima, un paraguayo de barrio Aeropuerto, salió a las 5 junto a dos amigos del interior de la discoteca Rincón Guaraní, ubicada en 70 y 123, tras pasar la noche allí. En la puerta se cruzaron con otros siete individuos (cuatro mujeres), todos alcoholizados y que habían comenzado a increpar al personal de seguridad del local, ya que éstos, debido a su estado, no les permitían el acceso.
Isidro Ismael Sanabria Acosta intentó calmar los ánimos para que la pelea no pasara a mayores. “Pero uno de sus amigos, también en estado de ebriedad, insultó al grupo, por lo que se agarraron a golpes de puño”, le contó a Trama Urbana un jefe policial.
De la gresca no participaron las mujeres y, en medio de la misma, uno de los que no les habían permitido el acceso sacó un cuchillo y le asestó dos puñaladas en el pecho al joven. “Fueron dos puntazos fulminantes, con un arma blanca de unos 25 centímetros de hoja. Es una cuchilla con mango tipo cuerno de siervo. Lo paradójico del asunto es que la víctima fue quien intentó parar la pelea, no su amigo, que fue quien insultó”, agregó el pesquisa.
Sanabria Acosta caminó unos pasos y se desplomó, cayendo de decúbito dorsal y perdiendo la vida en pocos segundos, ante la mirada de su novia. Por su parte, el amigo de la víctima que provocó al otro grupo debió ser internado en el hospital Gutiérrez ya que recibió varios golpes, aunque se encuentra fuera de peligro, con heridas contuso cortantes en el rostro y en el cuello.
Fuga infructuosa
Los atacantes intentaron darse rápidamente a la fuga y se subieron a una camioneta Chevrolet Montana gris oscura, pero justo pasó por allí un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de Berisso y los interceptó, con la ayuda de los patovicas del lugar.
Dentro del vehículo había seis personas, mientras que el presunto homicida acababa de subirse a la caja del coche, luego de descartar el arma blanca. De allí fue sacado por personal de la fuerza, tras un breve forcejeo y se estableció que también es paraguayo, vive en barrio Aeropuerto, es empleado y tiene 26 años.
En tanto, otro paraguayo de 18 años fue identificado en la causa y ahora se trata de establecer su vinculación con la pelea.
Por su parte, a unos tres metros del cuerpo de la víctima se encontró una vaina de cuero, perteneciente a la cuchilla.
Tanto el responsable del crimen como los seis acompañantes que había en el camioneta fueron derivados al asiento de la comisaría Cuarta de Berisso, el primero de ellos acusado del delito de “homicidio”, por lo que deberá declarar en las próximas horas ante la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7.
Tomó intervención personal de la mencionada comisaría y la Jefatura Distrital de Berisso, al mando de Raúl Díaz.
Fuente: Diario Hoy