Los alumnos del Liceo Francés comenzaron los trabajos comunitarios

Realizan tareas de mantenimiento en el Jardín Botánico, por los destrozos causados en el Parque de las Américas.

Los alumnos del Liceo Jean Mermoz comenzaron a realizar tareas de limpieza y de jardinería en el Jardín Botánico, en el marco de la primera de las cuatro jornadas de trabajos comunitarios que deberán cumplir por los destrozos ocasionados en el Paseo de las Américas a mediados de octubre, durante los festejos de fin de año.

Entre las 9 y las 13 los alumnos limpiaron el predio, retiraron y embolsaron residuos y realizaron otros trabajos de mantenimiento, como la limpieza del borde de cascadas y desmalezado. Todas estas tareas se llevaron a cabo bajo la atenta supervisión y tutoría del personal directivo del Botánico y se extenderán durante los tres próximos sábados.

A fines de octubre, el Gobierno de la Ciudad, autoridades del Liceo Francés y padres de los alumnos del último año habían firmado un acta ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En dicho documento, el colegio se comprometía a reparar los daños y adquirir las 40 especies nuevas y los estudiantes, a cumplir con las tareas en el espacio verde de Palermo.

Los gastos de reparación, según cifras oficiales, ascendieron a los 12 mil pesos. En tanto, los 90 alumnos implicados hicieron su parte y, divididos en dos grupos, plantaron 40 nuevas especies en el Paseo de las Américas la semana pasada.

Esta situación tiene su origen el 16 de octubre pasado, cuando los estudiantes del Liceo Francés habían realizado un pozo gigante en el parque de Figueroa Alcorta y Monroe para convertirlo en un lodazal y jugar en el barro a modo de “festejo” por el próximo fin del ciclo escolar. Dicha movida no quedó en el anonimato, pues los vecinos denunciaron los destrozos a través de Twitter y los canales de noticias se hicieron eco rápidamente. Luego intervino la Fiscalía de la Ciudad.

Fuente: La Razón