El gobernador, acompañado por el ministro de Planificación Julio De Vido y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, estuvo en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Instó a los empresarios a «cuidar la Argentina»
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que «es responsabilidad del Estado, de los empresarios y de los sindicatos, cuidar juntos a la Argentina, integrando esfuerzos para seguir avanzando», al encabezar el acto de cierre del Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS).
Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y la esposa de Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.
«La responsabilidad social empresaria nos hace madurar como Estado», sostuvo el gobernador, al tiempo que pidió a los ejecutivos de compañías que «vean los números del balance social de sus empresas» para seguir trabajando en la senda del desarrollo.
En el predio de La Rural de Palermo, el gobernador repasó además «las conquistas» en estos últimos 10 años en salud, derechos, educación, desarrollo social, e insistió en que «Argentina necesita de madurez y responsabilidad de todos para alcanzar cada vez más una mirada inclusiva, con justicia social e integral por un país más justo».
En este sentido, aseguró que «es responsabilidad del Estado el acortar brechas de desigualdades» y agregó que «uno los mayores avances que hemos tenido en estos años, es haber puesto a la infraestructura y a la obra pública como un pilar fundamental de la presencia de un Estado social activo, para facilitar la llegada de la inversión privada y de esta manera impactar positivamente en los municipios».
InfoCielo