Falleció la mujer que estaba internada grave tras la explosión en Córdoba

Es la primer víctima fatal. Se encontraba internada con heridas graves luego de la explosión del pasado 6 de noviembre en la capital cordobesa. La muerte complica la situación del propietario de la empresa de productos químicos, único imputado

La mujer que se encontraba internada en grave estado luego de la explosión de una fábrica de productos químicos falleció esta mañana y es la primera víctima fatal del accidente.

Se trata de Ángela Cueto, de 65 años, quien había sido hospitalizada en la Clínica Romagosa, de la ciudad capital, con graves lesiones en su cabeza y fracturas en distintas partes del cuerpo.

Luego del estallido, la mujer había quedado debajo de un cúmulo de escombros. Al ser asistida por personal médico de emergencias, tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco.

Pablo Amaya, de 15 años, es la otra persona internada por el siniestro, quien continúa evolucionando favorablemente en el Hospital de Urgencias donde debió ser intervenido quirúrgicamente y alojado en terapia intensiva.

El propietario de la empresa, Sergio Raponi, se encuentra detenido imputado del presunto delito de «estrago culposo agravado» y esta semana se negó a declarar ante la fiscal Eve Flores.

La explosión se produjo este 6 de noviembre cerca de las 21, en la fábrica ubicada en Avellaneda al 3000 de Alta Córdoba, a unas 30 cuadras del centro de la capital y causó más de 60 heridos además de numerosos daños materiales.