Las oficinas fueron allanadas tras un pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, que investiga si el Ministerio Público ingresó en forma ilegal a la computadora del fiscal César Troncoso y espió sus expedientes.
Las oficinas de la Procuración General de la Nación (PGN) eran allanadas esta tarde por orden del juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa sobre supuesto espionaje desde esas dependencias al fiscal César Troncoso.
La diligencia en la sede del ente que conduce Alejandra Gils Carbó, ubicada en avenida Belgrano 909, fue solicitada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, que investiga si el Ministerio Público ingresó en forma ilegal a la computadora de Troncoso y espió sus expedientes.
Troncoso denunció que sus dictámenes se incorporaron en un sumario que tiene abierto en la PGN por presunto mal desempeño de sus funciones por no investigar y demorar el trámite de causas de violencia de género, lo que le valió una denuncia de la jueza Wilma López.
El fiscal denunció por la supuesta intromisión ilegal a su colega Romina Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género de la Procuración General de la Nación (PGN), que responde a la titular de la PGN, Alejandra Gils Carbó.
Troncoso acusó directamente a Pzellinsky de haber ingresado de «manera no autorizada e ilegal» a un sistema informático y copió dos dictámenes suyos.
Al respecto, la funcionaria, en diálogo con la radio Nacional Rock, afirmó días pasados: «La denuncia que realiza Troncoso es en el marco de un sumario por el cual está siendo sumariado por su actuación en una causa de violencia de género. Es un artilugio defensista en el marco de esa situación».
«No hay ningún ingreso indebido a ningún archivo y computadora», expresó Pzellinsky, quien sobre las acusaciones de espionaje, puntualizó que «claramente no es lo que está sucediendo».
Pzellinsky relató que a Troncoso se «le inició un sumario administrativo a raíz de una causa que inicia la Procuradora en 2013 para que se realice una investigación sobre lo que hacía este fiscal en la actuación de una causa de violencia de genero».
Fuente: DyN