Trabajadores del Hospital Posadas cortan el Acceso Oeste por la muerte de un camillero que quiso evitar un suicidio de un paciente

Los empleados realizan un paro de 24 horas y sólo atienden guardias mínimas; reclaman mayores medidas de seguridad debido al asistente de enfermería que murío ayer cuando intentaba evitar que un paciente neuropsiquiátrico saltará desde la terraza

Los trabajadores del Hospital Profesor Alejandro Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, realizan desde la mañana un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad debido a la trágica muerte de Emanuel García, un camillero de ese nosocomio ocurrida ayer. La huelga es total, los directivos tienen prohibida la entrada y sólo se atendien las guardias mínimas.

Hace instantes, personal de todas las áreas del hospital cortaron ambos sentidos del Acceso Oeste; sólo dejaron libre un carril en cada vía.

La tragedia ocurrió ayer alrededor de la 1, cuando el asistente de enfermería intentó detener a un paciente neuropsiquiátrico que quería arrojarse al vacío y terminó cayendo junto con el enfermo.

El Hospital Posadas es una institución médico asistencial, que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación..

Fuente: La Nación