Un chico de 12 años murió al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando el barrilete que remontaba se enredó en un cable de alta tensión en un establecimiento agropecuario cercano al casco urbano de la localidad bonaerense de Coronel Pringles, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando el menor, cuyos datos se mantienen en reserva por cuestiones legales, jugaba con un barrilete que había sido armado con metal en su interior.
Fuentes policiales señalaron que «en un momento dado el barrilete tocó un cable de alta tensión, por lo que el chico recibió una fuerte descarga».
«Tras el episodio, el menor fue derivado de urgencia al hospital local pero falleció poco antes de ingresar», agregaron.
Según se indicó, el barrilete había sido armado con un hilo conocido como «boyerito», es decir un cable eléctrico, que motivó que al tocar el cable de alta tensión provocara la descarga eléctrica.
El hecho es investigado por personal de la patrulla rural local en el marco de la causa caratulada como «muerte por accidente».
diariohoy,net