Con tan sólo 9 meses, Dominic Nieva ya pesa 20 kilos. Los médicos que monitorean su estado de salud aún no pudieron precisar qué tiene.
Sin tener certeza de qué le sucede a este bebé santiagueño, la familia de Dominic Nieva mantiene su preocupación y le brinda sumo cuidado a este pequeño de pocos meses de vida. Los médicos no han podido encontrar un diagnóstico certero para explicar las condiciones del niño.
«Tiene nueve meses y pesa 20 kilos», comenta su mamá al programa Telenoche de Canal 13.
La familia vive en Termas de Río Hondo, localidad de Santiago del Estero. La madre de Dominic Nieva le contó al programa Telenoche de Canal 13 que: «La cadera es el método para agarrarlo. Por ahora no se puede hacer nada porque es chico. Y él no está haciendo dieta, porque está en pleno crecimiento. Recién se puede hacer algo a partir de los dos años”.
Cuando Dominic nació lo hizo con 4 kilos. A partir de allí, al poco de primer mes, empezó a aumentar a un ritmo de 2 kilos por mes. Ya pasados 9 meses el pequeño tiene un peso de 9 kilos lo que pone en riesgo su salud. Si bien su alimentación consistía solamente en lactancia materna, los análisis a los que fue sometido son contundentes: el chiquito tiene la glucemia elevada, triglicéridos y colesterol alto, triplicando lo normal. Además es anémico y tiene hígado graso.
La madre del pequeño aseguró que una de las causas, según le dijo una de las doctoras que asistió al bebé, podría ser la cantidad de mate con azúcar que ella tomaba durante el embarazo, y antes también.
Asimisimo, sus papás están en la búsqueda de una interconsulta y un estudio más profundo para detectar el problema de salud que tiene su hijo.
Este viernes, a las 20, la segunda parte del informe en Telenoche.