El dólar «contado con liqui» se derrumba 24 centavos a $ 12,21 y toca su menor valor en casi tres meses. Además, el dólar bolsa baja a $ 12,44. Ocurre en medio de controles oficiales y de la segunda jornada del paro bancario, por lo cual se registra muy poco volumen operado.
En tanto, el dólar blue, que había comenzado la rueda en alza, baja 18 centavos a $ 13,50, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Entre el martes y el miércoles, el billete marginal había trepado $ 1,03, con mínimas operaciones por inspecciones oficiales.
«El mercado sigue chico ya que hay pocos operadores e inversores interesados en cerrar negocios. Solo se están haciendo las operaciones impostergables por necesidades», dijo un operador de una mesa de dinero.
Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,52 en medio de la segunda jornada consecutiva del paro bancario.
Hoy el Gobierno sale a financiarse en el mercado con el lanzamiento del «dollar linked», un título que ajusta por el tipo de cambio oficial. El objetivo es bajar la presión sobre los diferentes tipos de dólar que se operan en la plaza: quita pesos de circulación entregando los «dollar linked».
El Ministerio de Economía señaló en un comunicado que buscará u$s 500 millones, pero apunta a duplicar ese monto. Ya se dieron las clásicas presiones a bancos y compañías de seguros para que se anoten en la licitación.
Ambito.com