Las líneas 78, 87, 111 y 127, iniciaron esta mañana una medida de fuerza por el ataque a un chofer al que le fracturaron dos dedos y le dispararon con un arma
Las cuatro líneas de colectivos que decidieron llamar anoche a un paro por tiempo indeterminado, decidieron levantar la medida de fuerza y continuarán trabajando con normalidad.
La huelga fue adoptada por las líneas las líneas 78, 87, 111 y 127, debido al robo que sufrió un chofer de ésta última en el que los delincuentes le fracturaron tres dedos de la mano y le dispararon con un arma de fuego, cuando transitaba por el partido bonaerense de San Martín.
El asalto se produjo anoche, alrededor de las 22, en inmediaciones de Mitre y Medrano, en la localidad bonaerense de Villa Hidalgo, cuando subieron dos hombres armados a un colectivo de la línea 127, interno 220, que era conducida por Antonio Paredes, de 48 años.
Los ladrones golpearon con un elemento contundente en la mano del colectivero provocándole la fractura de tres dedos y luego se apoderaron de sus pertenencias y dinero, además de robarles a los pasajeros.
Esta mañana, el delegado gremial de los colectiveros, Juan Carlos Anteni, detalló que los ladrones golpearon con un elemento contundente en la mano del colectivero provocándole la fractura de tres dedos y luego se apoderaron de sus pertenencias y dinero, además de robarles a los pasajeros. Luego, antes de escapar, dispararon en dos oportunidades contra el colectivero pero sin herirlo.El chofer fue llevado a una Clínica de la localidad bonaerense de Ciudadela, debido a la fractura de los dedos.
Por el hecho, esta mañana unos 600 choferes de las líneas 78, 87, 11, y 127, de la empresa de transporte Los Constituyentes, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, medida que fue levantada en la mañana de hoy.
La línea 78 une Chacarita, con Villa Adelina; la 87 Chacarita con la Fabrica Ford en Pacheco; la 111 Puerto Madero con José León Suárez ; mientras que la 127 une Parque Patricios con Don Torcuato.
Fuente: Infobae