¿Te Copa, Pincha?

Insólito: a Estudiantes le conviene perder contra River para aumentar las posibilidades de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Si el equipo del Gallardo es bicampeón, los de Pellegrino entran por su labor en la Sudamericana.

River y Estudiantes se enfrentan este miércoles en el Monumental por el postergado de la 14ª fecha. Sin embargo, y pese a que el equipo de Gallardo haya eliminado al de Pellegrino de la Sudamericana, este partido está lejos de ser una revancha. ¿Por qué? Afuera de la Copa, el objetivo de Estudiantes ha mutado a conseguir la clasificación a la próxima edición de la Libertadores y una de las pocas chances que le quedan para hacerlo es con River consagrándose bicampeón del torneo local. Entonces, y aunque suene insólito, nada le conviene más a Estudiantes que darle una manito a La Banda perdiendo esta noche en el Monumental.

La cuenta es bastante simple: San Lorenzo está clasificado como campeón defensor, hecho que, además, hace que la Argentina cuente con seis plazas en lugar de cinco. ¿Cuáles son los clubes que ya están adentro? River, como campeón del Torneo Final 2014; Boca, como el mejor posicionado en la Sudamericana; y Vélez, que se mete como el mejor de la Tabla General, amén del anteriormente mencionado San Lorenzo.

Rosario Central, Argentinos, Atlético de Rafaela y Huracán luchan por la quinta plaza, correspondiente al campeón de la Copa Argentina, mientras que el sexto y último cupo está reservado para el equipo que consiga quedarse con el título del campeonato local vigente. Si fuera Lanús, Racing o Independiente no hay demasiado que explicar, pero… ¿Qué pasa si es River el que finalmente se consagra? En ese caso, la plaza iría para el segundo mejor posicionado en la Sudamericana, que es… sí, adivinó: Estudiantes.

De esta manera, entonces, una derrota contra River no haría más que alimentar la esperanza del pueblo pincharrata, que quiere volver a jugar la Copa Libertadores. El plantel de Estudiantes quiere venganza. La pregunta es: ¿Le conviene?

Fuente: Olé