Doble crimen oculto por el fuego

MENDOZA.- Una llamada al 911 alertó a los bomberos sobre un incendio en una vivienda de General Ortega, en una tranquila localidad rural del departamento de Maipú, a 20 kilómetros de esta capital. Pero, al llegar y comenzar con las tareas, el escenario cambió drásticamente: yacían en el piso, apuñalados, los cuerpos de una pareja, Dolores del Carmen Guerrero, de 50 años, y José Andrés Pacheco Alcalde, de 58, oriundos de Buenos Aires, pero residentes en esta provincia desde hace 10 años.

Según los investigadores, los homicidas prendieron fuego la casa para ocultar el asesinato y se estudia con fuerza la hipótesis del robo de dinero, aunque no hay más avances en la causa. Mientras, en el interior de la vivienda no faltaban pertenencias y afuera estaban los vehículos familiares: un Renault 12, una Chevrolet Meriva y una camioneta Ford. Por otra parte, encontraron muerto a uno de sus perros, el matrimonio no tenía hijos. La pareja se había casado hacía 20 años; ella era ama de casa y él trabajaba en un taller metalúrgico en Rodeo de la Cruz.

El crimen se produjo en la casa de Castro Barros 3583, en Coquimbito. Bomberos Voluntarios de Maipú y del Cuartel Central llegaron al lugar y sofocaron las llamas, mientras que un grupo de vecinos alertaba a los bomberos de que allí vivía una pareja. Antes de la 1, dieron con el cadáver calcinado de la mujer en el comedor de la casa, mientras que una hora después hallaron el cuerpo del hombre, a 30 metros del ingreso a la propiedad, con una herida de arma blanca en el tórax. Luego, personal policial descubrió que la mujer también había sido apuñalada.

«Si ha sido un intento de robo, queremos que se haga justicia», expresó entre sollozos María del Carmen, la hermana del hombre, quien aseguró que el matrimonio «no tenía problemas con nadie».

La investigación está cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales y quedó en manos de la doctora Claudia Ríos y la policía local..

Fuente: La Nación