Le pegó un tiro en el ojo porque lo rechazó

El sangriento hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. Un joven llevó engañada a su vecina a su departamento e intentó abusarla. Al encontrar resistencia, la baleó. Lo detuvieron tras chocar un patrullero cuando llevaba a la víctima al hospital.

Romina Dieu cumplió 20 años el pasado domingo y decidió hacer una fiesta en su casa del barrio Pietrobelli, en Comodoro Rivadavia, junto con familiares, amigos y su hijo de 3 años. Uno de sus invitados era Leonel Guerra, un vecino al que no veía desde hacía tiempo.

En un momento, el grupo se quedó sin bebidas y la anfitriona fue a comprar junto con Guerra. Sin embargo, las situación se volvió turbia. El joven condujo su auto hasta su edificio en Sarmiento y Alsina con la excusa de agarrar algo de dinero, cita el diario Patagónico.

En circunstancias se tratan de establecer, Guerra habría intentado abusar sexualmente de la joven y, como ella lo rechazó, le disparó en la cara. Esta versión fue la que contó a los policías la víctima mientras era conducida al hospital.

Lo insólito del caso es que el agresor fue detenido luego de chocar su Chevrolet Corsa contra otro auto propiedad de un policía cuando trasladaba a la herida al Hospital Regional. Los uniformados hallaron dos armas de fuego calibre 22.

La otra versión con la que cuenta la causa es la del hermano del sospechoso, que asegura que los disparos fueron accidentales y que se produjeron cuando Guerra le mostraba las pistolas a la cumpleañera.

La policía informó que los rastros de sangre llegaban desde el hall del edificio hasta el estacionamiento. No obstante, según las fuentes, tanto el departamento de la familia del sospechoso como el palier y las escaleras habían sido lavados.

Los familiares de la chica esperaban el informe del oftalmólogo para saber si existía la posibilidad de que perdiera la visión del ojo y destacaron que, de milagro, el plomo no le afectó el cerebro.

Fuente: Crónica