Caso Melina: realizan audiencia previa a resolver el pedido de prisión preventiva del pai acusado

La Justicia de San Martín realizará hoy una audiencia para que la fiscalía de ese distrito y las defensas de los acusados del crimen de Melina Romero expongan sus argumentos antes de resolver si le dicta o no la prisión preventiva a un pai que está detenido bajo sospechas de haber participado de ese asesinato.

La audiencia se realizará a las 10 en los tribunales de San Martín, situados en Ricardo Balbín 1743, de ese partido bonaerense.

El juez de Garantías Mariano Porto, a cargo de la causa por el crimen de la adolescente de 17 años que fue hallada asesinada en un predio de la Ceamse de José León Suárez en septiembre último, tras permanecer un mes desaparecida, convocó a las partes antes de resolver el pedido de prisión preventiva del pai César Sánchez, formulado el viernes último.

El planteo fue realizado por el fiscal Marcelo Brocca, quien subrogó durante unos días a la instructora a cargo de la causa, María Fernanda Billone, quien hoy será la que represente al ministerio público en la audiencia.

Para la fiscalía, el pai Sánchez debe quedar bajo prisión preventiva por el delito de «homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado».

En tanto, la defensa del pai, a cargo del abogado Roberto Damboriana, expondrá los motivos por los cuales a su criterio Sánchez debe quedar con falta de mérito en la causa.

En ese sentido, Damboriana, adelantó que se opondrá al planteo y reclamará la libertad de Sánchez por considerar que no hay elementos suficientes en su contra y que tampoco está fundada en el requerimiento fiscal la motivación por la cual habría participado del crimen.

«La falta de motivación en el requerimiento fiscal no permite hacer una adecuada defensa de mi asistido. Se habla de los demás (acusados) y no de Sánchez. César declaró que fue ajeno al hecho y esto fue corroborado con citas de testigos y no hay nada que haya rebatido ese argumento», opinó el defensor.

Damboriana también indicó que en caso de que el juez no haga lugar a su planteo recurrirá a la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín.

Sánchez (45), quien permanece alojado en la alcaidía de San Martín, fue detenido el 9 de octubre pasado en su casa de la localidad de Don Torcuato luego de que una testigo dijo ante la Justicia que el crimen de Melina había sido cometido durante una fiesta de sexo, drogas y alcohol en el templo del «pai César».

El acusado dijo ser inocente en su indagatoria ante la fiscal Billone y negó conocer a los demás detenidos por el caso: Joel Fernández (18), alias «Chavito», Elías Fernández (20), «Narigón» y un adolescente de 16 años, todos ellos con prisión preventiva.

Melina (17) fue vista con vida por última vez el 24 de agosto pasado, cuando salió del boliche «Chankanab», de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños, y fue encontrada muerta el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

Los resultados preliminares de la autopsia establecieron en un 90 por ciento que la chica murió por «sofocamiento» entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada.

Fuente: Diario Hoy