Villa Gobernador Gálvez: asaltan una seccional y liberan a un preso

Dos hombres armados redujeron a tres policías de guardia; se llevaron de la celda a un acusado de robo calificado

ROSARIO.- Dos hombres armados tomaron por asalto la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez y tras reducir a tres efectivos policiales de servicio en la seccional cumplieron su objetivo: liberar a un preso de 53 años que estaba detenido allí por un robo a mano armada.

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, confirmó a la nacion que aquellos tres efectivos fueron imputados por «facilitamiento de evasión» y que se inició un sumario administrativo «para evaluar si serán pasados a disponibilidad» preventiva.

El hecho ocurrió anoche en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad de 100.000 habitantes que es vecina de Rosario, cuando dos hombres ingresaron por la parte de atrás de la subcomisaría Nº26, que está situada en Mitre al 1900.

Según la versión difundida por fuentes policiales, estas dos personas encañonaron a los agentes y los redujeron. Luego se dirigieron al penal de la seccional y liberaron a un solo detenido: Abel Fernández, de 53 años, que estaba alojado allí por robo a mano armada. Después de sacarlo del calabozo, los dos hombres y el preso huyeron con rumbo desconocido.

No es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza. En los próximos días cuatro policías de la seccional 15ª de Rosario afrontarán un juicio por facilitar, en mayo del año pasado, la evasión de Leandro Vilches (detenido en el marco de la causa Los Monos) y reemplazarlo por otra persona a cambio de 35.000 pesos.

En febrero pasado el juez Juan Carlos Vienna había procesado al ex subjefe del Comando, Pablo Ferrer Amador, por concurso real con tráfico de influencias, y a los efectivos de la seccional 15ª Darío Aguirre, Roberto Dilda y Valeria Galarza por cohecho pasivo, incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento público.

Según surgió de la investigación El sargento y ex integrante de Delitos Complejos Juan «Chavo» Maciel fue quien facilitó el pago de la coima para dejar en libertad a Vilches e intercambiarlo por otra persona, Javier Leyva, que ocupó su lugar en la celda. Vilches y Emanuel Chamorro eran señalados por los investigadores como responsables de puntos de venta de droga de la banda de los Monos.

Como publicó la nacion días atrás, Villa Gobernador Gálvez se ha convertido en un territorio marcado por la violencia, en especial, la derivada del narcomenudeo..

Fuente: La Nación