Vergüenza total: una bengala causó heridos en un Personal Fest sin cacheos

En el recital de The Hives, un espectador prendió una bengala, y según pudo averiguar DiarioVeloz, ocasionó graves disturbios.

El Personal Fest disfrutaba de una jornada inicial exitosa en GEBA con la banda sueca The Hives, hasta que comenzó el bochorno: un espectador prendió una bengala e hirió a otros dos con las chispas que ésta arrojaba.

«Un muchacho prendió una bengala cuando se armaba un círculo en medio del recital de The Hives, en la zona de campo común. La gente lo empezó a insultar, y un chico hasta se la intentó sacar. Pero se hacía el malo el otro, con sus amigos. Eran los únicos que seguían en el círculo», relató a DiarioVeloz Julieta, una joven que disfrutaba del show en el lugar exacto de la lamentable escena.

Por otro lado, la joven denunció: «La gente los señalaba a los de seguridad, que no hicieron nada. A dos chicos al lado mío los quemaron las chispas cuando el muchacho prendió la bengala, a uno la mano y a otro cerca del ojo. Una vergüenza. Cuando éste chico vio que los de seguridad lo miraban desde el vallado del centro, se metió entre la gente».

Pero hubo más falencias en el Personal Fest: según le confirmaron otros espectadores a DiarioVeloz, no hubo cacheos en los accesos a mochilas y morrales, lo que eleva muchísimo el riesgo de incidentes graves, algo que otras personas que asistieron confirmaron por Twitter. Al respecto, Julieta explicó: «Voy a muchos recitales y no había visto bengalas desde lo de Cromañon, ni tampoco que no revisaran mochilas. Fui a Lollapalooza y la UMF, y me revisaron hasta los cigarrillos».

Argentina está a punto de conmemorar 10 años del incendio de Cromañón el 30 de diciembre, una de las peores tragedias de nuestra historia, algo que quedó instalado en la sociedad. Y si bien se perciben algunas regulaciones y controles más prolijos, y se ve que el desastre se sintió, también quedó deschavado que sigue habiendo trabajo por hacer, y que sigue habiendo espectadores que no entienden el peligro.

Fuente: Diario Veloz