Racing le ganó 1-0 a Banfield y sigue de cerca a River en la cima del Campeonato. El gol de la Academia lo hizo Bou.
A diferencia de los últimos partidos, Racing fue superado por su rival. Y a diferencia de lo que le ocurrió durante todo el Campeonato, esta vez la Academia se llevó un triunfo siendo inferior en el juego. Es que gracias a Gustavo Bou, que llegó a los 10 goles, el equipo de Diego Cocca le ganó 1-0 a Banfield y se ilusiona con pelear bien arriba en el torneo.
Desde los apellidos, la propuesta de Racing para enfrentar al Taladro parecía ambiciosa. El entrenador se la jugó por el tridente ofensivo Milito-Hauche-Bou, que solo dio resultado en los primeros minutos del encuentro. A los 7, una buena combinación colectiva terminó con un potente zurdazo del ex Gimnasia, que venció la débil resistencia del arquero Gaspar Servio y puso en ventaja al local. El temprano gol parecía encaminar a los de Avellaneda hacia una tarde tranquila. Sin embargo, nada de eso ocurrió.
En desventaja, Banfield se hizo dueño de la pelota y apostó por su juego ofensivo y de presión alta. Santiago Salcedo junto con Nicolás Bertolo se las ingeniaban para preocupar a la defensa de la Academia, que a medida que pasaban los minutos se metía más cerca del arco de Sebastián Saja. Pero la falta de puntería y contundencia volvió a jugarle una mala pasada al conjunto dirigido por Matías Almeyda .
Ya en la segunda etapa, el Taladro salió con más apuro y comenzó a transformar en figura a Saja. ¿Milito-Hauche-Bou? Muy poco del tridente ofensivo elegido por Cocca, que prácticamente no tuvo peso en ataque. Inclusive, Racing jugó gran parte del encuentro de contra, condicionado por el planteo de la visita. Si Banfield no llegó al empate fue por dos factores: la falta de profundidad e ideas para atacar y la sólida actuación del Chino en el arco.
En el Cilindro, el triunfo se festejó con la ilusión de saber que, a falta de 4 fechas, la Academia le pelea el título a River, al que aún debe enfrentar.
Fuente: La Razón