River rescató un empate y estiró su invicto histórico Comentar

Con un tanto de Mercado, el Millonario igualó con Vélez y alcanzó el récord 31 partidos sin perder de 1922. Además, se mantuvo en la punta, aunque ahora con Lanús más cerca.

A River se le hizo dura la excursión al Fortín. Vélez arrancó adelante en el marcador y el invicto amenazaba con caerse después de siete meses. Sin embargo, un zapatazo de Gabriel Mercado le permitió al Millonario llegar al 1-1, que debió cuidar en una noche para el olvido en Liniers. Y, a pesar del bajo rendimiento, el elenco de Marcelo Gallardo se las arregló para que el resultado no se alterara. ¿El premio? Empardar el récord de imbatibilidad cosechado en 1922, con un invicto de 31 partidos. La igualdad parecía poco. Pero es bastante. Gracias a vos, Mercado.

La sufrida clasificación en la Sudamericana dejó mucho cansancio y algunas lecciones. Por el esfuerzo, Gallardo resguardó a Vangioni, Maidana y Pisculichi. Y, en el rubro de las lecciones, Vélez tomó nota. Con Asad y Romero por los costados -como Correa y Auzqui en Estudiantes-, el equipo del Turu buscaba desbordar para acceder al área por la vía aérea. Ahí, cerca de Barovero, Caraglio y Pratto apuraban a Pezzella y Balanta. La apuesta era al uno contra uno. El resultado llegó a los 18’, con un envío de Pérez Acuña y el cabezazo de Caraglio.

El local se retrasó y acomodó las fichas para jugar de contraataque. River nunca se recuperó y no logró encontrar espacios en un partido muy trabado. No obstante, sin haberse acomodado al trámite, tuvo un inesperado premio a los 37’, más fruto del azar que de los méritos. Tras un centro de Sánchez, la pelota quedó vacante en el borde del área y Mercado marcó con un derechazo.

En la segunda mitad, el Millo presionó más arriba y, por eso, estuvo tranquilo ante un Vélez deslucido. Contó con una chance para adelantarse a los 12’, pero Sosa le tapó el tiro a Mora. Sin embargo, la ausencia de Pisculichi y el bajo nivel de Rojas se hicieron sentir. Encima, sobre el final Pratto estuvo cerca de condenar al visitante, pero un defensor la sacó en la línea. Mercado, de floja reacción en el gol de Caraglio, se vistió de bombero. Y el invicto, con récord incluido, sigue en pie.

Fuente: La Razón