Estaba internado por una neumonía, decidió fugarse y murió a los pocos metros

Se trata de Julio Insaurralde de 59 años. Vecinos de los alrededores del hospital lo encontraron muerto en la mañana de este viernes. La Policía constató que estaba internado en el hospital por neumonía grave y que por razones que se desconocen decidió fugarse. Falleció a las pocas cuadras.

Javier Insaurralde, de 59 años, fue hallado muerto este viernes en inmediaciones al Hospital Perrando, aparentemente afectado por un severo cuadro de neumonía. Lo raro del caso es que la propia guardia del nosocomio denunció que Insaurralde estaba internado en el hospital pero a las 1 de la mañana desapareció de la sala desde donde se habría fugado. Los motivos de la llamativa decisión están siendo investigados.

 

En declaraciones a Radio Libertad, el jefe de Prensa de la Policía, Antonio Barrios, explicó que Insaurralde fue encontrado sin vida en la avenida 9 de Julio y calle 4, a una cuadra del hospital. Fue luego de que los vecinos alertaran al 911 de esta situación.

 

Barrios comentó que seis horas antes, una médica del hospital denunció ante la guardia policial del nosocomio que Insaurralde se había fugado de la sala en donde estaba internado con diagnóstico de neumonía grave. El hombre estaba con asistencia respiratoria mecánica y cuidados intensivos, teniendo en cuenta la gravedad de su cuadro. “Esto, aparentemnte, fue lo que originó el fallecimiento”, infirió Barrios.

 

Chaco Día por Día