El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, destacó la coordinación de las fuerzsa públicas que «dieron resultado positivo en cuanto a ayuda social y seguridad» en la atención de la emergencia.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, dijo que «seguimos en la reconstrucción del las consecuencias del temporal y con una noticia positiva que el Río Luján está bajando. más de cien cooperativistas trabajando y camiones atmosféricos, sobre todo en Lomas de Zamora y La Matanza.
En diálogo con Radio Provincia, manifestó que «el gobernador monitorea cómo seguimos con el trabajo de reconstrucción de barrios». Y agregó: «cuando el agua arrasa, lo hace con todo. Después hay que evaluar el estado sanitario afectado por la inundación».
También remarcó que «el gobernador otorgó créditos muy blandos para quienes perdieron todo y la ayuda social en casos puntuales».
Por último, informó que con el intendente Fernando Rey se articula el trabajo en Esteban Echeverría. «En Matanza está bajando lentamente el agua y estamos viendo si podemos lograr que vuelva a su cauce normal».
(Contacto informativo, sábados de 12 a 13 hs., am 1270)
Fuente: http://www.amprovincia.com.ar/noticias/22289-intensifican-ayuda-a-damnificados-por-la-bajante-del-rio-lujan/