Policías que realizaban una protesta por un reclamo salarial en la capital de Santa Cruz anunciaron que pusieron fin a la medida de fuerza.
Los policías que aún permanecían «autoconvocados» anunciaron esta madrugada su decisión de dejar de lado la protesta durante una conferencia de prensa.
Los efectivos, cerca de un centenar, habían quedados muy debilitados en su posición luego que sus pares de Caleta Olivia cesaran la protesta la noche anterior.
Pese que a primera hora de la tarde del jueves ayer los manifestantes habían afirmado que continuarían con la protesta, finalmente y buscando la mediación del diputado Alejandro Victoria, cambiaron de opinión.
Los efectivos afirmaron que pretenden que no se inicien los sumarios administrativos, aunque estos ya se eran tramitados por el gobierno provincial. Además, anunciaron que esperan recibidos por la gestión del gobernador Daniel Peralta en los próximos días.
Luego de una semana de protesta, no quedaba ningún efectivo que participe de manifestaciones por reclamos salariales en Santa Cruz.
El gobierno provincial no cedió a los planteos de los autoconvocados, al tiempo que inició acciones penales por el presunto delito de «sedición».
El conflicto policial en Santa Cruz comenzó a desmembrarse a partir de la decisión de los efectivos de Caleta Olivia de levantar el autoacuartelamiento como «muestra de buena voluntad».
El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, aseguró que el conflicto nunca debió haberse presentado con las características que determinaron los efectivos porque, básicamente, siempre fue una cuestión de representatividad interna en la fuerza.
ambito.com