MONTEVIDEO (Uypress) — Continúan las repercusiones ante la posibilidad de que el Presidente venda su célebre escarabajo Volkswagen de 1987. Ofrecieron un millón de dólares. Por otra parte, habló Julio César Lestido.
El presidente José Mujica recibió una oferta de un millón de dólares por su célebre Fusca celeste, que utiliza a diario.
La propuesta llegó primero de un jeque árabe y «fue realizada en la cumbre que tuvo lugar en Santa Cruz de Bolivia a mitad de año», y «más recientemente, en setiembre, durante un encuentro en el famoso Quincho de Varela el representante de México, Felipe Enríquez, le ofreció organizar la subasta del ‘escarabajo presidencial’ con una base de diez camionetas 4×4 doble tracción», informa el semanario Búsqueda.
La información fue confirmada por el mismo Mujica: «La propuesta me la hicieron. En todo caso y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer a Uruguay».
En la declaración jurada de José Mujica de este año, el Volkswagen está valorado en 70 mil pesos uruguayos.
Más del «Pepemóvil»
En la noche del mismo jueves el mandatario volvió a referirse al tema de su Fusca.
«No quiero un peso por el Fusca, lo que salga será todo para ayudar a la gente», dijo al diario La República. Asimismo, el mandatario indicó que en un comienzo no le dio mucha atención a la propuesta, pero que después pensó que «podían servir para prestar asistencia a algunos pueblos del Interior o para el Plan Juntos».
«En unos días tengo que viajar a México y allí hablaré con estos mexicanos que quieren tener una deferencia con Uruguay. Yo no voy a retener un solo peso de nada y todo lo que se pueda hacer para ayudar a la gente se hará», expresó.
Mujica tiene dos Fuscas: el celeste, que utiliza diariamente y por el que han ofertado dinero, y otro azul «más calandraca» según explicó. Al primero se lo regalaron amigos porque el azul estaba en pobre estado. «Estos son autos muy nobles, y se consiguen repuestos en la farmacia», destacó.
Encuentro con periodistas italianos
Este jueves Mujica recibió a un grupo de periodistas italianos que realizan un documental sobre la felicidad. Ante la pregunta «¿Cuál es el secreto para ser feliz?», respondió: «Nos quisieron educar en un mundo cristiano que decía que este es un valle de lágrimas y después vamos a tener un paraíso. ¡No jodas! Este no puede ser un valle de lágrimas, el paraíso es este y cada cual lo tiene que construir socialmente».
«La felicidad se tiene con poco… La gente ambiciona demasiado cacharro, demasiada cuota para pagar y después no tiene tiempo para vivir»,
Habló Lestido
Julio César Lestido, representante de Volkswagen en Uruguay, dijo por su parte a Subrayado que «es imposible imaginar al presidente Mujica en otro auto que no sea un Fusca, pues las características y los valores que se identifican con ese modelo van de la mano con lo que representa la figura del Presidente».
A continuación, en consecuencia de lo que despierta alrededor del mundo la figura del mandatario uruguayo, vea estas imágenes y video del célebre fusca realizados por la ilustradora Maisa Shigematsu.
uypress.net