Desapareció en La Paternal hace 20 días y apareció ayer en calle 20 y 38 de nuestra ciudad. Su abogado indicó que el joven habría sufrido un robo y que le dio vergüenza volver a su casa
Tras haber permanecido 20 días desaparecido, el joven Lucas Díaz apareció ayer en nuestra ciudad y el abogado de la familia contó que sufrió un robo que lo dejó en estado de shock y luego le dio «vergüenza» volver a su casa.
Según contó Lisandro Yofre en declaraciones, Lucas fue abordado por dos policías que le explicaron que su familia lo estaba buscando y «lo dejaron ir y no le explicaron cómo volver».
«Primero sufrió un robo. Pasó esa noche sin saber cómo volver. Sin plata y sin documentos. El relato fue medio confuso. La policía le indicó dónde quedaba la Terminal de trenes. Entró en shock luego del robo. Fue medio confuso», explicó el abogado.
Además, indicó que «él no pensó que pasaron tantos días. No tomó conciencia de la magnitud del caso. Luego le empezó a dar vergüenza todo. Los policías le dijeron que su búsqueda tenía gran magnitud e intentó volver».
«Lo de la policía es un desastre. Hemos hecho una búsqueda a pulmón. Ayudó a encontrarlo la difusión de los medios», concluyó el letrado.
«En general se ha mostrado impotente. Está desorientado. No lo vamos a dejar solo», indicó sobre el estado del joven.
Fuente: Diario Hoy