«Pensar en una semi con Boca sería faltarle el respeto a Estudiantes»

Rojas cuenta que en la calle lo atosigan con el posible clásico, pero él no se adelanta: “Sería un gran error creer que ya pasamos de ronda”.

No empezó como titular con Ramón ni con Gallardo. Pero terminó siendo tan fundamental en el River campeón como lo es ahora en el River sensación. La seducción Rojas tarda pero, por lo visto, llega. El Chino, ningún cuento, además de buena pegada, orden y visión, tiene la virtud de acomodarse a lo que el equipo necesita. “Por ahí mi trabajo a veces no luce tanto, pero siempre trato de ayudar desde lo táctico. Creo que ésa es mi función”, refleja el volante a horas del choque ante el Pincha.

-¿El 2-1 de la ida en La Plata les da tranquilidad para afrontar la vuelta?

-Va a ser duro, porque siempre es difícil enfrentarte por Copa contra equipos argentinos. Todavía faltan 90 minutos y hay que estar muy concentrados: sería un gran error creer que ya pasamos de ronda.

-¿Qué les preocupa del juego de Estudiantes?

-El orden. Defensivamente es un equipo muy fuerte y del medio hacia arriba cuenta con jugadores que nos pueden complicar si no estamos atentos.

-¿Es posible conseguir bicampeonato y Copa?

-¡Ojalá! Después de lo que vivimos el semestre pasado sabemos lo que significa ganar un título con esta camiseta: es muy importante y queremos seguir por este camino.

-¿Y sería más lindo si por ese camino se cruzaran con Boca?

-Es cierto que se habla un montón sobre la posibilidad de enfrentarnos y la gente te lo dice todo el tiempo en la calle, pero nosotros ahora no podemos pensar en una semifinal con Boca porque sería faltarle el respeto a Estudiantes. Entonces tratamos de focalizarnos sólo en este partido.

-Y en caso de superar al Pincha, ¿es mejor toparse con un rival argentino para evitar el viaje?

-Para ganar la Copa hay que sobreponerse a todo lo que se presente, y en ese aspecto estamos mentalizados. Si bien los viajes a esta altura del año son cansadores, enfrentar a un equipo que ya sabe cómo jugamos puede ser más duro o más cerrado.

-Lo que se te abrió fue el arco: ¿a qué lo atribuís?

-El buen momento que está pasando el equipo influye en que uno pueda soltarse más, y la confianza es un factor muy importante a la hora de convertir.

-¿Ya agotaste la cuota?

-Después de más de dos años sin hacer goles desde que llegué a River, por suerte se me dieron dos en poco tiempo, primero contra Independiente y después frente a Rafaela. Ambos llegaron en momentos importantes de esos partidos, los disfruté mucho, pero esperemos que no hayan sido los únicos.

Fuente: Olé