Quedará habilitado para jugar el 5 de junio de 2064″. El cierre del informe de la federación suiza es claro: Ricardo Ferreira, un futbolista semi-profesional del Portugal Futebol Clube de la 4-League de Suiza (el octavo nivel del fútbol helvético), fue sancionado por 50 años por pegarle un pelotazo a un árbitro desde el banco de suplentes y más tarde tirarle agua e insultarlo camino a los vestuarios. Acción violenta que le valió el repudio de la federación y una sanción que anticipa su retiro a los 28 años, salvo que quiera volver a las canchas a los 78.
«Soy conocido entre los árbitros y en la federación, es cierto. Me podía esperar una sanción de un año o dos. Pero, ¿50? El fútbol es mi vida», señaló el portugués al diario Blick. Ferreira se encontraba en el banco durante el partido que su equipo perdió 1-0 ante SC Worb y tras el pitazo desató su furia contra el colegiado. «No necesitamos a un jugador así en los terrenos de juego», lanzó Robert Breiter, abogado de la federación suiza. «El pelotazo fue sin querer y lamento lo del agua y los insultos», se excusó el hombre de Portugal FC.
Según destaca la prensa suiza, Ferreira ya había sancionado en 2009 durante doce meses por agresiones a rivales y a árbitros. En total, acumulaba 45 partidos por diversas sanciones por indisciplina..
diariohoy.net